martes, 21 de mayo de 2013

Psicoptimismo

Corriendo…


    De pronto, querido Ernesto, te cruzas en mis múltiples pensamientos, un torbellino de ideas se entrelazan y juegan en mi cabeza, sin tener nada que ver.

Te cruzas y pienso - ¿Es este viernes o el otro? , tengo que llamar y confirmar!.

Mientras, guardo las compras del supermercado del chino ,  una suerte que está abierto a toda hora  , enciendo el fuego, sacos las papas, comienzo a pelarlas , y miro el reloj, son las 10 de la noche clavadas.

Me siento ,¡  muy cansada ! , y quiero ganar el baño antes que entre Mariano . Suena el teléfono ... sigue sonando ....unos momentos y  Oscar me pasa con mi vieja ,lo miro fijo… ,hoy no quiero hablar con ella o mejor dicho escuchar su marcha lenta y ahí se me ocurre que mi libro podría llamarse…

Prendo la hornalla,- Mejor la carne la hago en la parrillita que va sobre las hornallas, más rápido,  las papas... las hiervo, hoy fritas , no van, ¡ más saludables!, suena convincente.

-Si , me parece que es bueno el título, por ahora es lo que pienso. Entonces converso en esta sesión, que estás ausente con aviso.

Te comento: - Oscar entenderá que pienso como él en muchas cosas? , que desearía elegir todos mis momentos, con los olores y sonidos que me gustan. Mis hijos se darán cuenta que todo lo que hacen no lo comparto , y sin embargo , acompaño , esperando que vuelen de a poco más alto  , porque también sé que disfruto viendo cómo viven y gozan con la vida. Aunque si dejo espacio,¡ AY, Ernesto si te cuento! .

Corto rápido las papas, miro la ventana del baño y digo nadie ocupa todavía, ¿ o sí?, es Oscar! , pero salió rápido. Me río para mis adentro ,sin descuidar el cuchillo que está recién afilado , falta que me corte JODER! .

Fluyen, fluyen las palabras en mi cabeza y tengo miedo de olvidarlas, no poder dar forma a lo contado , las atrapo y corro a buscar mi cuadernito , que llevo al baño .Trofeo ganado. Ahora una ducha calentita y sin apuro .Alguien cuidará el resto, alguien preparará lo que falta …

En tanto, yo aquí con perfume a lavanda, y me juego a llamar a mis cuentos:

“Cartas para Ernesto”.

Título :" Puertas " - Alicia Mammmana. 



Dedicado a mi querido terapeuta , con el cual ya aprendí a mejorar mi vida y seguir creciendo sanamente , aunque ya estoy un poco grande . 











































2 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuantos de esos pesamientos y ajetreos habré estado y estaré aún... Pienso mientras te escribo con mi dedo cocido y con dificultad.
Y en tantos de los míos estás y estarás, porque aquellos que se vinculan desde el alma están unidos para siempre.
Me encanta escribir en tu blog...ME ENCANTA!!!
fABI

Anónimo dijo...

leo y es lo mismo que estar escuchando tu voz .es increible ,me sonrio porque me encuentro contestandote ,segundos antes de hacerlo por escrito.ana desde rosario.

Publicar un comentario