miércoles, 15 de mayo de 2013

Voy sin rumbo, estoy sobre Rivadavia, a la altura de Caballito, recién salgo de darle clases a una de mis alumnas , como se dice ahora ,“NEE” , si lo pensamos , quién no tiene Necesidades Especiales , aunque no sean educativas .En fin …


A pesar del cansancio no quiero tomar el colectivo inmediatamente, también sé que , si no lo tomo por acá, viajo como sardina en lata .Miro el reloj, achino los ojos para no usar los lentes , que siempre se encuentran como las llaves en el fondo del bolso , y ,cada vez que los busco me pongo nerviosa ,saco miles de precavidas cosas que nunca uso .A ver? - Son pasadas las seis de la tarde , el día se hizo largo…

La gente camina abrigada, sacaron camperas y bufandas. Hay mochilas al hombro de las madres, que tironean a los críos de la mano o de donde pueden. Los pequeños agotados de la doble jornada, las miro , y pienso , que ya estoy tan lejos de eso… otra vida. En el parque los adolescentes dejan pasar el tiempo, no hay apuro , a contramano del resto de nosotros , tienen tiempo para el encuentro y el amor , los padres pegarán algunos gritos de bienvenida ,por la llegada tarde , pero los auriculares filtran todos los desperfectos de la comunicación .

Voy parando en algunos negocios ,obstinadamente las vidrieras muestran prendas coloridas ,parece que el “fluo” viene con todo , mangas cortas, musculosas, vestiditos light , da más frío de sólo mirar .Parece que gritasen - ¡ ya viene la primavera!- en medio de este frío , que no quiere irse , lejos veo los días de calorcito que entibia al cuerpo y seduce al alma .

Sigo adelante , unas veredas más , y recuerdo este dolor de cabeza que viene conmigo desde la mañana , se condimentó , con el griterío de los chicos del colegio ,en la aulas , en el recreo , los bancos que se arrastran , y arrasan a su paso , la madre de fulanito que -“ la maestra esto y aquello con mi nene…” , “ que él nunca hace eso …” , lo de siempre ,pero hoy más .

¿ Qué día es hoy? JUEVES!! , Hay clase de Italiano , cómo las disfruto , nos reímos de nosotros mismos y como desfiguración el idioma , comparto con compañeros que pueden ser mis hijos . Allí las preocupaciones se olvidan , no hay traducción para ellas .Lindo espacio .Pienso que tengo un lugar propio .

Pero hoy, ¿ no voy? . Me duele la cabeza , y es un buen pretexto , ¿me dolerá algo más? . Camino unas cuadras adelante, ya pasé el parque , siento el leve movimiento de los árboles con sus troncos firmes, no los doblega nada ,alguna rama ,por el viento, acaricia el suelo .

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto mucho,ana desde rosario

Publicar un comentario